lunes, 17 de junio de 2013

¿Cómo podemos reponernos del Burn out?

Ya es sabido, gracias a las notas anteriores, a que nos referimos con el síndrome del Burn out o síndrome de estar quemado en el trabajo. Si aún no lo recordás, aquí lo repasamos de manera rápida:
  • Es el síndrome al cuál se llega por la exposición excesiva frente a la computadora por varias horas
  • Genera estados de ansiedad a tal punto de sentir que no se puede realizar varias tareas
  • Genera grandes trastornos del sueño
  • Genera dolores de origen musculo esqueléticos (como dolor cervical por ejemplo)
  • Provoca sensación de cansancio extremo que no cesa con el descanso
  • Provoca incapacidad para la relajación inmediata y de ésta manera, no poder disminuir el stress
Ahora bien, si aún no has podido contrarrestar este síndrome, aquí te presentamos una manera diferente para tratarlo:

Watsu

Watsu (Water-shiatsu) fue ideado por Harold Dull director de la escuela de Shiatsu y Masaje de Harbin Hot Springs en  Napa Valley en California. En 1980,  Harold Dull combino en primera instancia estiramientos y trabajo con meridianos de Shiatsu aplicados a personas flotando en agua templada. Hoy en día el watsu es desarrollado por mas de 1000 terapeutas cuidadosamente entrenados y certificados en 6 continentes distribuidos en piscinas climatizadas, piscinas particulares, hospitales y clínicas Kinesiológicas, y tambíén en diferentes Spas.

Tener el cuerpo Sumergido en el agua, permite aprovechar la disminución de la gravedad en el cuerpo para liberar los músculos y articulaciones. El contacto con el agua genera una libertad de movimientos que hace que esta técnica sea UNA DE LAS MAS RELAJANTES que existe. Se puede decir que en su expresión mas simple es un "Masaje Flotante". Cabe destacar, que para recibir una sesión de watsu no es requisito saber nadar y tampoco es contraindicación el miedo al agua, ya que la técnica la realiza el 100% el terapeuta  a la vez que el paciente en ningún momento sumerge la cabeza.


Los Kinesiólogos, Terapistas Ocupacionales y otros profesionales de salud, lo utilizan en todo el mundo como tratamiento para Dolores Crónicos, Fibromialgias, Artritis Reumatoidea, Trastornos del sueño y Stress, síndrome del burn out, entre otras indicaciones.

Esperamos que la información haya servido para saber que siempre hay mas opciones cuando uno cree que ya realizó todas... Por último les dejamos un video informativo..










2 comentarios: